jueves, 17 de julio de 2014

Empezando.... (Poemas de una Depresión)

Bueno llega el momento de volver a retomar la escritura como una terapia en mi vida, como una vida en terapia...

Después de casi tocar fondo, de haber perdido las ganas de todo, de perder peso al extremo...
 con la ayuda de los que me quieren, de mi familia, hijos, amigos y mis ganas de salir de ésta, ya estoy empezando a resurgir, empezando a querer crear... a tener ilusiones y aunque ha sido un año muy duro también ha sido muy intenso.
Poco a poco me pondré al día e iré creando una entrada para cada recuerdo de este año, que tengo muchos, gracias a todos por estar esperando, por preguntarme al verme,por animarme y esperar pacientemente que me recupere...Muchas gracias.


Ahora solo dar ánimos desde aquí a todos los que sus problemas les superan, les rodean y les dejan indefensos, dar un aliento a quienes las mente les enfermó por no querer preocupar a nadie y callaron tanto que su dolor fue el único eco en su silencio interior...
A todos aquellos que alguna vez en su vida han deseado estar solos hasta dormir eternamente.
A todos ... buscar una sola razón por pequeña que sea por luchar y sonreír, buscar y rodearos de personas positivas, pedir ayuda profesional y rendiros ante ellas para que se pueda dar solución a tus nubarrones.
Todo tiene una solución muy fácil que en el fondo esta en nuestro interior y nosotros los sabemos, solo que estamos tan destrozados que nos incapacitamos para seguir el camino de nuestras vidas.

Yo sigo evaluando lo ocurrido y ahora mismo estoy en la etapa de aceptar lo que tengo, de dar soluciones y salir del circulo para coger la linea recta.
 En este periodo he encontrado gente, solo eso gente que da su opinión sin darse cuenta que no la necesitas,  esas opiniones tan dañinas que seguro todos reconocéis como ... 
 " las depresiones son tonterías tuyas ..." 
" si quieres te pones buena pronto lo que pasa que no quieres..."
 " Que os gusta haceros las victimas ..."
 " pues con la medicación te pones gorda y es para toda la vida..."
 En fin puedo seguir, son destructivas y de lo peor, pero las he recibido a diario. Muchas me las quedo para mi porque son horribles para escribirlas.
De todas formas es lo que ocurre a diario, es la realidad de nuestros días, porque estoy segura que muchos de vosotros os sentís identificados.

Lo bueno de todo esto es que si estas dispuesto a  salir pues se sale... yo ahora mismo digo que mi psiquiatra me ha ayudado a  que me de valor como persona, después de escucharme un resumen de mi vida me dijo -"... y tu que crees que te hace estar en esta situación, lo sabes?" .......

¿Que me hace tocar fondo? ¿ Lo se? 
Todos sabemos lo que nos hace tocar fondo, pero en verdad no queremos saberlo.
Y va un extraño que acaba de conocerte y te lo dice sin más... sin anestesia.

-Si , lo se...

He llorado todo lo que tenia que llorar, he entristecido al máximo pero en mi interior ... Lo se. 

En ese momento la mire y no le contesté nada, solo la miré.
-¿Que quieres hacer, hay dos soluciones? prosiguió...
-Quiero seguir luchando, quiero jugar con mis hijos, quiero sonreír sin fingir, quiero escribir con inspiración y crear, estar activa, estar viva....
Le conté una anécdota horrible de mi vida en modo monologo, como soy yo, y anotó en mi expediente "tiene un gran sentido del humor, enmascara depresión severa"

Para mi era un jarrito de agua fría, porque no se aunque os parezca mentira yo esperaba que me dijera estas muy bien bla bla bla... sabéis de que hablo verdad? lo que todos pensamos en esa primera visita que no entendemos que hacemos allí.

Ahora mismo recuerdo eso y entiendo mejor las cosas, nuestras mentes se nublan tanto que perdemos la percepción de la realidad y no vemos con claridad lo que se ve a simple vista.

Que... por qué cuento esto?

Porque se que hay muchas personas que sufren como yo y no son capaces de darse cuenta que todo tiene arreglo y que por mucho que te digan esto no se cura en unos meses, esto es de años de trabajo mental, de esfuerzo, días y días,de sonreír, de aprender a quererte de nuevo, de buscar un hueco en tu corazón para Ti y dar lo justo al mundo... solo lo justo.

Por qué públicamente ?
 Porque no me avergüenzo de nada. Porque tengo la cabeza muy alta y ya no me siento vulnerable.
Porque he ignorado tanto lo negativo que ha dejado de existir en mi vida .
Porque tengo ganas de sonreír a la vida , tengo ganas de seguir diciendo que mis recuerdos , mis alegrías, mis penas, tus risas, las caricias, los olores, la lluvia,...
 ... que Todo Cabe en mi Bolsillo...

...y en él una Vida...                                             ...y mi vida en positivo...




2 comentarios:

  1. A veces las palabras fluyen solas, a veces, necesidad un empujón, a veces, una inspiración, pero tu no necesitas nada. Tus palabras fluyen solas, porque salen del corazón. Como tu, he llorado mucho en silencio, he llorado en los rincones, he llorado en los pinos y lo que es peor, me queda mucho que llorar. Pero siempre, pase lo que pase se que estás ahí, tu hombro para llorar, tu sonrisa para hacerme reír y tus palabras para animarme. Mis problemas y los de muchos otros, lo haces tuyo, los vives, los sientes y los sufres. Muchas veces he sido egoísta y no me he dado cuenta, que tu también necesitabas un hombro, una sonrisa, un amigo y yo no he sabido corresponder, tanto como tu me has dado y que se que me darás. ¿Cuantas cosas más te diría? Millones de palabras, de frases y de sentimientos, pero te dejo esta, porque sabes que sale del corazón: «te quiero hermana»

    ResponderEliminar
  2. Muy sabias y grandes palabras, espero que cada vez que caigas crezcas más. Una vez me dijistes después de años... que tenia muy mala memoria, yo me reí y hoy dia te digo, es muy sano tener mala memoria, Olvidar lo malo y ciertas tonterías a las que no debemos dar más importancia de lo debido nos ayuda a sufrir menos. Pero como bien dices todo esto se aprende cayendo y levantándote. Animo, porque ya te queda menos por lo que sufrir y menos para tener la memoria justa, jajajjaa. Te quiero lokita

    ResponderEliminar