miércoles, 30 de julio de 2014

yo se... por qué lloras... el bolsillo es un corazón de cristal expuesto a tu mirada (Poemas de una Depresión)

ni siquiera sabes por qué lloro 
ni siquiera te importa el por qué mis lágrimas están secas
es tan difícil que dentro de mi no haya dolor 
que a veces pienso que es parte de mi cuerpo
no creo que yo sea la culpable 
ni creo que nuestras conversaciones vacías de horas, de días, de años 
lleguen a tener el contenido que deseamos
me cuesta respirar y hay aire en abundancia
me cuesta ver y no puedo tener los ojos más abiertos
mi silencio de ahora es mi recuperación de mañana
nada te mata si no estás vivo
nada te duele si aun estás curándote 
quiero saber cuando llegará ese día en que el sordo escuche a quien habla sobre la realidad y no de lo que nunca se dijo
quiero saber cuando el ciego verá que el dolor no es más que su propia ceguera falsa y sin sentido
hablas y no salen palabras
soledad que inundan tus penas y dejas de ser la persona amada.
en segundos pasa una vida, no vivas... yo si lo haré 
no rías... yo lloraré de risa
no seas feliz... yo haré feliz a quien me quiere.
no saborees ... yo me daré un banquete de manjares cotidianos.
no crees... porque yo ya he creado.
no luches... porque así ya has perdido 
no es que yo haya ganado,es que ni si quiera voy a entrar a luchar por batallas que no son de amor, que me den o aporten lo que ya tengo al perderme en la mirada de mis hijos
al saborear la dulzura de un beso... que tengo millones a diario
al oler el despertar de quien te ama
al caminar de piececillos pequeñitos que sigo ciegamente de sus manos

sabes que es perder ? ....
dejar que pase el tiempo y no tener nada. 
tener de compañía la soledad que enmudece con los actos de cada gesto que te señalan.

sabes que es morir ? ....
que no haya nadie que le importe demasiado tu ausencia 
que nadie tiemble de pensar que faltas.

la sabiduría es no sentirse el  más sabio
el poder es de quien no se siente poderoso
la dicha es de quien ya sin serlo se siente dichoso.

hay almas que nacen para el enojo
hay aventureros que creen que su mejor aventura es una buena discusión
hay necios que sin necedades serian menos auténticos.

voy a quedarme llena de las horas de felicidad que creamos
voy a borrar todo lo que no me sea necesario
voy a sonreír por cada maldad que vallas creando
voy a ser...solo uno más de los que aquí estamos...

Todo Cabe en mi Bolsillo pero... no guardes lo que  hace daño.

2 comentarios:

  1. Cuando escribes, algo sorprendente llega a mis sentidos, los inundas con tus sabias palabras y tus profundos seguimientos. Yo te entiendo y tu me entiendes. Eres especial. No dejes nunca de ser como eres, aunque a veces los sentimientos que te hacen escribir, no son los mas alegres. Pero tus penas y tus males, son los mios.
    Te te quiero hermana, no cambies nunca.

    ResponderEliminar