martes, 9 de julio de 2013

Creemos un musical para vosotros...


Aquí están algunos de mis chic@s ...


 cuando terminaron el teatro de la Pasión de Cristo no pensaban en el cansancio que teníamos todos, ni en las críticas buenas y malas obtenidas, ellos al terminar dijeron y ahora que hacemos?
Recuerdo nuestras caras, los adultos que tanto y tanto trabajamos para ese espectáculo, todos con niños pequeños y parejas descontentas por la ausencia durante un mes. Horas y horas en el cole sin ánimo de lucro, un grupo de padres soñadores y creativos rejuveneciendo gracias a estos chic@s.
Todos nos miramos sorprendidos con las ganas y el entusiasmos de estos super actores improvisados, entre risas y recuerdos graciosos de los ensayos nos pidieron un musical y ahí quedó todo en unas risas en un rato de celebración en una pizzeria donde ellos se sentían muy especiales.

Pasaron unos días, le di muchas vuelta al asunto ... lo medité ... llamé a mis Teatreros y les dije :
"Creemos un musical para los chic@s de la ESO."


Aunque el grupo de los teatreros se redujo, la esencia del grupo quedó intacta así que manos a la obra. 

Comenzamos a quedar para debatir las escenas, la música , recortes por aquí, recortes por allá , vestuario ... buff habrá que peinarlos con tupé , Dios !! en que lío nos hemos metido!! 

Estaba naciendo otro nuevo proyecto de los Teatreros..." Grease" el musical del Colegio San Vicente de Paúl. Una vez lo teníamos todo claro y por escrito se lo pasamos a la dirección del colegio esperando algunos días con muchos nervios para que su aprobación fuese el principio de una experiencia super divertida.


Llegaron los días de ensayo, los nervios de los chic@s por no saber que  personaje iban a hacer, llegaron las preocupaciones... las prisas , los exámenes y el calorrr que lo hace todo más difícil a la hora de que se muevan ... recordemos que a los quince está esa época maravillosa e incontrolable llamada " La edad del Pavo"... vamos hormonas revueltas jajaja... Y lo mejor de todo es que se nos había contagiado, así que mientras hacíamos decorados también volviamos a esa edad ...


 


Pasarlo bien es poco ... hemos rejuvenecido con vosotros y este fue el resultado 



  
Un gran trabajo ... chic@s lo habéis hecho genial !! 
 Me siento muy orgullosa de todos y cada uno de los que habéis participado, cada uno de una forma distinta y especial habéis dejado parte de vosotros.



Juanjo y su timidez , a él le tocó ser el prota por su pinta de chulillo y resultó ser el Travolta más tierno de la historia, Alba pasó de ser la morena dulce a la rubia más atrevida y bailona del musical, de gran corazón y muy competente en todos los aspectos es un amor de niña.
Pedro, ainss Pedro lo que me has hecho reír con tus movimientos, nunca había visto a nadie ponerle tanto empeño y tesón a algo como tu, que grande eres con tu sonrisa conquistaras el mundo.
Mi inconformista preferida, Natalia , mi chica rebelde que parece que No pero es que Si... lo bordastes chica!!.


Mi Patri Román, mi pecosa revoltosa con carita de ángel has llenado de sonrisas los ensayos. José Luis el gran descubrimiento a todos nos sorprendió desde el primer día las ganas de bailar dejando la vergüenza en la silla nos hiciste sonreír tanto...
Lucia, mi Lucia , una niña tan especialmente cariñosa que vive todo con una intensidad increíble, de verdad que en el escenario se te vio brillar como lo que eres una estrella.
A Pedro Ramal le doy las gracias porque con su timidez y su poco tiempo disponible para ensayar le puso tantas ganas que dio lecciones a muchos.
A mis Animadoras que no hizo falta enseñaros porque más bien aprendimos de ustedes, Paula sonrisa e ilusión, Carmen espectáculo eres increíble, Ana Belén creativa y fuerza en lo que haces, Claudia es mil preguntas y respuestas juntas que hiper actividad, que alegría de niña, Vicky me sorprendiste,con tu seriedad y lo responsable que eres me dejaste sin palabras cuando te vi actuar. Sión mi cascabelillo que todo le parece genial, que ilu le hace todo,que ganas le pone , que fácil nos hiciste trabajar contigo.

A mi chica presumida, sabía que lo ibas a hacer genial, mi Andrea de la Rosa, como tu nombre indica eres como una flor que cuando se abre al ser tocada por los rayos del sol te deslumbra con su belleza, tímida y descarada a la vez, desprendiendo alegría en cada instante.
Eugenia la niña dulce que está siempre para lo que necesites, cariñosa, educada y esa sonrisa delicada durante todos los días que nos vimos nunca dejaste de sonreír, me encanta esa manera de ver la vida.
Samu que decirte que de Pilatos a Lorenzo Lamas va un cambio que no veas... y con todo eso y con el corte que te daba ya quisieran muchos tener la gracia que tienes, que nos has echo reír chiquillo!.
Adri soy tu fans , como se puede tener tanto arte, vamos así eres al natural , tu mismo ... olee tu!!
Y los hermanos Llorente, Rocío belleza y dulzura Fco. Jesús increíblemente tímido pero valiente muy valiente, por no decir lo guapísimo que estaba con ese tupé ...
Y dejando para el final María Casado, porque eres la que más te merecías esto, has ensayado en los recreos por no tener tiempo por las tardes, has visto los vídeos, has escuchado la música... vamos que más ganas no se le puede echar y encima estuviste increible.
Ahh!!! Mi Chechu , Ainss mi niño encantador que siempre está dispuesto a todo, colaboración compresión, amigo, madurez y a la vez travieso, eres especial ...

Gracias a tod@s por realizar sueños... gracias a todos por seguir soñando... gracias mis teatreros por ser parte de mis locuras, por hacer que seamos una bonita familia de amig@s.
Ale la bailaora , que de risas hemos echado y que de nervios tq amiga me alegra tenerte en mi vida.
Jordi el musiquilla, pídele lo que sea si está en sus manos te baja el cielo para que suene la orquesta de las estrellas, que Gran Persona eres amigo, uno de los Grandes.
Ro la inocencia llena de vida, que fácil trabajar con alguien que te dice lo que piensa sin hacer daño gratuito, la verdad que con solo su compañía ya había risas y tema de conversación garantizados.
Rocío Mora la dulzura y disponibilidad , la esencia del buen rollo, todo es del color con que se mira.
Mjesús que liada has estado jajaja al menos el vestuario no te ha dado tanto dolor de cabeza y estaban todos super guapos.
Davi mi alegría mañanera, cuantas mañanas hemos pasado riéndonos de nosotras mismas, me gusta tu sinceridad, tu borderia ,que eres autentica y de esas ya pocas quedan.
Moya mi hermano coodirector , el papi del silbato , lo que hemos sufrido para poner orden entre tanto adolescente... una locura que gracias a tu apoyo ha sido más fácil.

...Todo Cabe en mi Bolsillo y vosotros me hacéis sonreír mirando los recuerdos que hemos construidos y que ya están aquí guardados en mi cajita... Os quiero.

6 comentarios:

  1. Cuando todo comenzó, parecía mentira, parecía que no íbamos a poder conseguirlo.
    Con el teatro sufrimos, reímos, luchamos y lo conseguimos.
    Estos niños nos hicieron disfrutar.
    Pero claro, no habíamos terminado, un día, como otro cualquiera, nuestra Mj me dijo, Moya, que te parece si hacemos el musical? Joper, ahora un musical, si todavía no hemos recogido las cosas del teatro, pero claro, quien le dice que no? Si esta pequeñaja es capaz de mover montañas enteras, pues nada, vamos a por otra.
    Pasaron los días y poco a poco, su nuevo proyecto fue cogiendo forma y cada vez la ilusión era mayor y trabajábamos con gran entusiasmo. Por las mañanas hablábamos los mayores y por la tarde, estos pequeñajos llenos de vitalidad, pero con un pavo enorme, nos hacían vibra y reír, no hay quien pueda con ellos.
    Iban pasando los días y por fin llegó el gran momento. Había nervios, muchos nervios, todo era una locura. Algunos con los vestidos, otros con la ropa que no le llegaba, los peinados, que si subo, que si no subo y llegó, todo estaba preparado, corriendo montamos el escenario, las gradas de los chicos, la mesita de las chicas, los fondos de la feria listos, Jordi con nuestro coche y nuestros niños al pie de la escalera y por qué no decirlo, mis nervios en la boca, tuve los segundos justos para decirles, «animo que todo va a salir bien, salir y disfrutar del momento, de vuestro momento».
    Todos los nervios, las prisas,, los ensayos, las risas, las lágrimas, todo paso en un instante, de pronto, todos empezaron a aplaudir y nuestros niños y nosotros, gritando y abrazandonos de lo felices que éramos, todo había salido genial, un 10 para mis niños.
    Habrá quien haya disfrutado, habrá quien haya alucinado y habrá quien estuviese pegado a la barra y ni lo viese. Pues salvo para los que disfrutaron con esta actuación, con nuestro musical, a los demás que les den.
    Yo no voy a nombrar a nuestros niños uno a uno, porque estoy de acuerdo con todo lo que tu has dicho. Son especiales y te transmiten una energía impresionante.
    A mis compis que decirles, si todo lo que se diga se queda corto. He trabajado con mucha gente, buenos y malos, pero si tengo que elegir un equipo para trabajar, os elijo a ustedes, porque juntos, somos capaces de construir un rascacielos en la Luna, jejejeje.
    Para este próximo año, sólo pedir una cosa, que si hay que hacer algo, que sea con todos ustedes porque os quiero un montó.
    Gracias por hacerme feliz.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por ser como eres,y a todos en general,por hacerme ver otros valores!!!!esto continuara.......te quiero

    ResponderEliminar
  3. ME ALEGRO MUCHO. UN GRAN LOGRO Y EL AÑO QUE VIENE MÁS. HAY QUE HACER LO QUE NOS HACE FELIZ Y TU CREATIVIDAD Y ENTREGA TE HACE FELIZ Y TAMBIÉN A LOS DEMÁS. FELICIDADES GUAPA¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pues si todo esto salido tan bien a sido gracias a ti y a todos, que somos una gran familia y hemos dejado en el escenario todo lo que somos y lo que ustedes nos habéis enseñado . Mj eres muy grande y solo una cosa ¡¡ VE INVENTANDOTE YA OTRO MUSICAL!!! Os quiero familia un besote muy grande

    ResponderEliminar
  5. El mismo dia que se hizo el teatro, por la mañana, yo aun dudaba de como iba a salir. Ya no bien, sino simplemente que aquello fuera mas o menos decente.
    Bueno, pues resulta que, con los medios disponibles, con aquellos ensayos a veces caóticos y con un porrón de niños que pa que!!..pues...salió increible!!!

    El musical no hizo más que confirmarme que, cuando vosotros (los chaveles que habeis participado) se os mete en la cabeza que teneis que hacer algo bien, lo haceis MUY BIEN.

    Todo ello comandado por la jefa, por MJ. Y ya no voy a decir nada porque ya sabemos lo que es y lo que significa para todos.

    Un placer haber formado parte de todo. Ojala haya mucha mas ocasiones para trabajar todos juntos...

    Lo de musiquilla me encanta...ojalá fuera verdad..jajaja

    ResponderEliminar
  6. Bueno MJ que con este musical nos hemos superado, hemos roto barreras.

    En los ensayos nos reimos demasiado, Moya que no dejaba nunca el silbato, las niñas haciendo la escena del coche haber si la haciamos mejor que los niños.

    Y ahí llegó ese momento, NUESTRO MOMENTO, todos estabamos super nerviosos, pero gracias a vosotros dejamos los nervios y el miedo a un lado.

    Ya llegó el instante de subir al escenario, subimos y, ¿qué hicimos? Disfrutar mientras haciamos el musical, disfrutar como pequeños loquillos, que es lo que somos cuando estamos junto.

    Adolescentes & mayores todos formamos una gran familia esta familia GRUPO DE TEATRO SVP, que recordad que es irrompible.

    GRACIAS A TODOS POR CONSEGUIR HACER SUEÑOS REALIDAD.

    Y que decir de todos pues que con lo que tu has dicho esta perfecto no hace falta añadir mas cosas, solamente que para lo proximo que hagamos, MOYA NO TE LLEVES EL SILBATO PORFAVOR.

    Bueno aqui me despido OS QUIERO FAMILIA.

    ResponderEliminar