lunes, 26 de marzo de 2012

Lo que Tus Ojos Ven...( 7ª entrega ).

En nuestras mentes... esa paz que desprendes al mirarte... 
Un suave silencio inunda la estancia cuando te miro y hace que me recorra un escalofrío de emoción al pensar en ese día ...
Pareces que estas dormido... y quiero coger mi pañuelo y apartar de tu rostro la sangre que derramaste por nosotros.
Parece que estas dormido... y quiero llevarte en mis andas por un racheo de nubes, alzarte a los cielos y que desde allí nos cuides...


Paz y Silencio es lo que me das en mi susurro de rezos...






Y el día despertó lleno de gotitas de lluvia... tan necesaria para nuestra tierra, tan deseada y tan temida por los cofrades...
El día despertó y creó en mi un nerviosismo lleno de tristeza, por Dios que a las cinco no llueva...
Que tengo una cita importante ...que llevo toda la semana esperando con la ilusión de aprender a llevarte....
Aquí estamos todas, un día más ensayando ...
un día más aprendiendo ...
Dando todo lo que tenemos, deseando que llegue la semana esperada...
Deseando que llegue ese momento...
Que la piel se ponga de gallina al cruzar el dintel de tu puerta... que nuestros ojos brillen llenos de lágrimas contenidas al ser parte de Tu Santo Entierro...






Qué gente más buena !!... eso es lo que pienso al llegar y verlas a todas con su mejor sonrisa esperando...
Cuantas ganas!!... comienza el capataz a hacer la igualá ...
Delantera de arte y poderío
Grandes de cuerpos,  grandes sus corazones 
vosotras nos lleváis, vuestro andar es el nuestro...
Hagas lo que hagas aquí atrás te siento...
Y el corazón de este paso, dando resistencia como un fuerte abrazo...
Sin vosotras no somos nada, parte importante del cuerpo que formamos...
Mis ojos, mis oídos , mi voz , mis manos...
Que delante vas dando camino a mis pies, mirando por mi bienestar, mimándonos con poesías que brotan desde lo más dentro de su ser... Mi gran amigo de la infancia , que privilegio el mio tenerte delante de ÉL, y que tu nos guíes en compañía de una gran mujer que sin saber si podría se atrevió, dejó el costal para otro año y aunque la ves temblar de nervios sus ojos brillan de ilusión y te hacen saber que lo hará muy bien.
Mis últimas líneas que no son las del olvido si no las del gran afecto, mis últimos piropos yo te los dedico... mi trasera de arte, pellizco y sentimiento, como puede ser que seas tan chiquitita y tires tan alto al cielo sin que se le mueva ni el pelo, sin notar tus pasitos ... trasera de quejío, trasera de fuerza que empuja tus pasos, ahi !! pequeñitas que enamoráis la trabajadera con vuestro trabajo...aunque apenas se os vean, aunque nadie apueste por vosotras habéis sido elegidas para llevarlo ...
...mi trasera de gran corazón ... 



.... Los momentos vividos con vosotr@s Todos Caben en mi Bolsillo ... me han llegado muy dentro...

Mi más sincero agradecimiento a Cinta Alemany por dejarme publicar aquí algunas de sus fotos, muchas gracias mi niña dulce...

4 comentarios:

  1. En este, simplemente te digo ¡¡Animo valiente y al Cielo con el!!, llévalo con paso firme y no te detengas que lo espera su madre.

    ResponderEliminar
  2. uffff... disfrutaz del momento como si fuese el último y a la vez hacezlo lentamente para saborearlo y que asi sea un recuerdo imborrable de vuestros corazones ustedes que teneis ese gran privilegio. ole¡ la cuadrilla más valiente de nuestra semana santa, ánimo y a disfrutar. Buena estación de penitecia.

    ResponderEliminar
  3. amiga, ojalá y el tiempo acompañe en esta semana santa, porque no paro de escuchar que va a llover...ojalá y podais luciros! besitos valiente!

    ResponderEliminar
  4. Alma de poeta,no dejes nunca de mostrarnos lo que hay en tu caja de cristal.
    Gracias

    ResponderEliminar