viernes, 13 de julio de 2012

Consejos...

Consejos ... no los pides y te los dan a miles.
No los quieres y tienes un saco de ellos.
Creo que es la carrera que más estudia la gente, porque hasta el menos importante en tu lista de conocidos se atreve a darte unos cuantos, con conocimiento de causa, otorgándose la razón en todo momento, creyendo que te hace un enorme favor al darte un "Consejo".
Yo no soy buena consejera, soy más de opiniones respetuosas, soy más de escuchar...
A veces solo es necesario que te escuchen para reconfortarte ...no necesitas más.
Lo difícil es que el resto entienda esto, que no necesitas palabras... solo oídos .
Que no te juzguen , si lo has hecho mal o bien , si pierdes el tiempo, si eres o no capaz de hacer o conseguir algo .
...Consejos... que de consejos tengo en mi cajón guardados, los guardo con cariño, otros con respeto, tengo consejos de listillos que solo me hacen reír un poco, los consejos inútiles de quién no te conoce y solo le gusta hacerse el importante. 
Tengo miles de consejos de los que valen , de los que recuerdo a  diario, de personas que te quieren, son los que no se dicen solo los lees en las miradas de complicidad, los escuchas en el silencio de la amistad, del amor... de esos tengo miles, con esos me quedo yo.


¿Te doy un consejo?... mejor no, no soy de aconsejar...
Todas tus palabras Caben en mi Bolsillo ... te puedo escuchar en silencio y aquí el mejor de mis Consejos, el respeto de un amig@.






Solo es una reflexión no va dedicada a nadie en especial.

2 comentarios:

  1. No me gusta aconsejar, me parece de una responsabilidad muy grande. Y si me piden uno, pues siempre le digo a quien me lo pide lo que yo haría en su lugar. Los he pedido alguna vez, pero no a una amiga, sino a mi marido, a mi hermana, a mi madre, creo que son más objetivos conmigo y no me van a defraudar. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hay que darte la razon amiga ¡¡¡¡ Tendemos a opinar y dar consejos gratuitamente a veces sin pensar que quizas hacemos daño. Yo he de reconocer que he aprendido con los años a escuchar más y medir mucho las palabras. También es cierto que a veces solo queremos hablar y "quejarnos" para quitarnos un poco de peso en esos momentos y no por eso signifique que estemos hundidos o amargados y no queramos lo que somos o tenemos. Simplemente "hay que hablar las cosas", asi parecen que fluyen mejor. A este ritmo escribo un blog paralelo al tuyo, jajajaj . Muy buen tema. Un beso.

    ResponderEliminar