lunes, 30 de julio de 2012

Diario de una Ama de Casa...

Mi casa... mi castillo encantado.


¿Cómo hacer para que todo funcione, cómo hacer para que todo esté perfecto ?
... con mucho amor , con mucha dedicación.


Siempre pensé que tendría un trabajo, una casa,marido e hijos, un gato, un perro... una Familia.
Ahora tengo todo eso y más, tengo una preciosa familia, mi gatita Marilyn durmiendo en las estrellas, mi perrito travieso con carita de pena, mis adorables Hijos , mi marido .... ahh y mi trabajo AMA de CASA.
Todos los días cuando me levanto digo " hoy me lo tomaré con calma" ( me miento a mi misma).
Me considero muy felina así que soy de costumbres fijas, de mucha rutina, de verlo todo en su sitio y pocos cambios en casa. Saco al perro muy tempranito, me voy a la cocina, no hablo mucho recién levantada , preparo el desayuno de los peques, me hago mi café , enciendo la tele de la cocina y desayuno de pie viendo las noticias.
Visualizo un poco el trabajo que tengo y me organizo mentalmente . Nada, empieza la batalla...
Hoy es Lunes, ese día tan querido por todos, así que cambio la ropa de las camas y pongo la primera lavadora del día, recogo la cocina , pongo el lavavajillas , uff....el perro quiere juego, niños !! por Dios el perro !! nada, se hace el silencio porque Bob Esponja está con ellos.
Vale Peluche juego yo, trae la pelota. Después de perder unos quince minutos en el pasillo tirando la pelota no se quien estará más cansado Peluche o yo.
Sigo con la mopa y el trapito, sin querer miro las ventanas unmnnm... cogeré un cubito y les doy un repaso. Un repaso?? vuelvo a mentirme a mi misma y  limpio a fondo las ventanas. Jooo que tarde es, corre, corre, MJ , limpia los baños se te echará la hora encima.
Aquí viene lo bueno, tengo tres varones en casa y ninguno acierta en el agujero del sanitario, otra vez? venga le doy a los azulejos, toallas limpias, papel higiénico repuesto, cesto de la ropa seleccionada en prendas oscuras, blancas... para que mi apreciada Whirlpool me ayude, a la que adoro por darme los minutos exacto en que terminará de lavar. 
El perro otra vez !! quieres salir? GUAU !! Jooo..., vale niños a sacar el perro, vámonos !!! vestir a los niños me lleva unos diez minutos y dos lametones  de mi perro que tiene las patas cruzadas por que no puede más. En ese tiempo pienso la lista de la compra, porque para que dejar la mente en blanco? 
Pues eso digo yo, para qué? Subimos, limpio el suelo de las tres habitaciones, terraza, balcón , comedor, pasillo.... y rapidito que lo hago el perro me ayuda mordiendo la fregona y deslizándose por el suelo mojado. Qué día llevo, jajajajaja !!! 
Listo! voy a comprar al super, los niños a mi lado o mejor dicho jugando al escondite por las calles del supermercado y aparecen las palpitaciones y me cambia la voz, NIÑOS !! mamá va a empezar a hablar en otro idioma !! Veo al seguridad del establecimiento que se ríe , pero me sigue, no se que le hace pensar que tengo yo ganas de robar algo con el estrés que tengo ya , o es que se lo pasa pipa con el espectáculo.
En fin llego a casa , tiendo las lavadoras que puse antes, hago el almuerzo , pongo la mesa , comemos , quitar la mesa, recoger por segunda vez la cocina, voy a sentarme por favor !! ... pero... NO , Peluche quiere salir otra vez, vaaale te saco y me siento.
Como veis me estoy volviendo loca por que hablo con el perro como si él me fuese a contestar jijijiji.
No he conseguido sentarme la plancha había quedado conmigo y ya son las seis y toca merienda, entretener a los niños e ir al parque que está lejitos, andando con los niños, el perro y mi cansancio que se ha venido para hacerme compañía .
Llevarme siete minutos sentadas en el banco y que tu hijo te diga : " MAMÁ CACA !! "
¿ Queeeeeeé??? 
Llego a casa, duchas , recogo la ropa del tendedero y.... YAAA !! dije que me lo tomaría con calma ! 
Si , con calma y ahora calmada son las doce saco al perro, una mirada a mi facebook y a dormir que me lo merezco.


Texto escrito mientras cocinaba una tortilla de patatas, y le saco dos cascaras de huevo al perro de la garganta. Desinfección de manos incluida, parezco un médico.

Todos los días Caben en mi Bolsillo y me hacen valorar más a mi Madre, te quiero Mami.

3 comentarios:

  1. ¿Cuántas veces sacas al perro? De él podrían hacer un programa de Callejeros...madre mía, que estrés ¿no? Eres mi heroína, ¿cómo puedes hacer eso todos los días sin que nadie colabore? déjame a tu hijos una semana y la teniente o'nell a mi lado sería blancanieves...Ánimo y totalmente de acuerdo contigo, ser ama de casa ¡es un trabajo! a ver cuando lo remuneran...besitos!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja que bueno he llorado con la parte del super jajajajaja pero quiero que sepais que es verdad todo lo que cuenta ya que mas de una vez he pasado el dia con ella. Ah y en el parque tambien he llorado, que bueno pero ... tu sabes.

    ResponderEliminar
  3. Amiga lo haces y lo cuentas con mucho humor pero tengo que decirte que como al padre no lo puedes cambiar, no desistas en no crear hijos de madres Machistas, por Dios¡¡¡¡ Asi que ánimo en esa batalla diaria. En la epoca del cole, todo es aun más estresante porque estamos continuamente marcadas por el reloj ¡¡¡. Lo que si es muy cierto es con lo de engañarnos nosotras misma, porque "el voy a quitar esta manchita"; acaba con un zafarrancho que te retrasa en la comida o en lo siguiente que ibas a hacer.... Y luego llega tu marido para preguntarte y recordarte que porque haces dos o tres cosas a la vez y que no hacia falta limpiar ¡¡¡ jajajaja. El resultado de todos esto: es la risa. Un beso guapa.

    ResponderEliminar