viernes, 20 de julio de 2012

Lo que cambian las cosas...

Mirando al pasado recuerdo con la facilidad que hacíamos amigos, no preguntábamos sus gustos, ni que música escucha, la tendencia sexual o las ideas políticas.
Recuerdo a muchos amigos ... recuerdo tener 14 años y unos de mis mejores amigos tenía 30 más o menos, es Rocker, un aspecto algo duro para la época , era distinto al resto, sus ideas políticas me asustaban jajajaja y de la religión mejor no hablar, pero si tengo que reconocer que es una gran persona y uno de mis grandes amigos, aunque haga años que no le vea, algunos lo conoceréis, Numa, con eso creo que está todo dicho.Quién no recuerda haberlo visto pasear su moto por Huelva con ese casco tan característico de la guerra naci... en fin que de recuerdos se me vienen a la cabeza en este momento.



Luego hay de todo en la viña del Señor , en esas edades en que solo encontrabas amistad y no mirabas nada más ...
Recuerdo con gracia las tribus urbanas, los pijos , con sus ropas de marcas y sus castellanos , los podías ver por el submarino amarillo,cogían toda la calle y era algo así como la peli de David Summers 
Estaban por otro lado los Rockabilly , con sus grandes Tupés, patillas y cuellos de camisas hacia arriba y las chicas con sus faldas de vuelos, tomando birras cerca del Conquero, o en el Open y el viejo Caribe ,sus pintas y sus ganas de jaleo, ellos también tenían una peli que les describía , como no... Grease !!! que de trajes ha inspirado esa película , los bailes , la forma de vida casi.


No puedo olvidar a los Heavy, que se dejaban ver por el Santuary , La Quinta o los Cuartelillos , o en cualquier esquina bebiendo cerveza y escuchando música. Sus melenas , las camisetas negras con motivos de satán , los tatuajes ...


Seguro que había muchas más que yo ahora no logro recordar y que en una de ellas nos vamos a ver reflejados.
Seguro que un día fuisteis uno de ellos y seguro que no le preguntabas a quien conocías eres del PP o del PSOE?
Ahora somos más selectivos o tenemos más prejuicios a la hora de tener amigos?? Me hace gracia ver como a una amiga la eliminan esos llamados "amigos" de su vida por ser simpatizante de un partido político , me hace gracia ver como a un amigo lo ponen a caldo en una red social por sus ideales, que pasa es que ahora a cambiado algo en ellos ? o es la edad ?
Hay que aceptar a las personas tal y como son, aunque halla cosas que no compartas porque del respeto está construida la palabra AMISTAD, de la madurez de aceptación , de sacar lo bueno de cada uno, de quedarnos con los recuerdos bonitos de nuestro pasado y disfrutar de unas risas entre Amigos , no me importa que sean frikis , yo lo soy , si escuchan música cofrade o alucinan con Iron Maiden, si están locas por las marcas y la moda , o son de los que siguen las series hasta ser parte de ella ... no me importa nada de eso ... me importa si sufren , si lloran , si ríen y son felices .
Para que más??
Solo me importan las personas que son Especiales como tod@s mis amig@s 


...Todas las tribus urbanas en las que estáis en mi recuerdo Caben en mi Bolsillo y seguirá siendo lo mejor de mi juventud...

4 comentarios:

  1. Como siempre maravilloso y todo verdad, hay que recordar también a los burracos, que andaban por la Genesis, o los que no estaban definidos dentro de ninguna tribu, pero que se lo pasaban de muerte bebiendo litronas y kalimochos en San Pedro, que se compraban en el kiosko Arenas. Que buenos tiempos y que de buenos amigos, porque a mi tampoco me importaba, ni me importa, sus ideologias políticas, solo que sea un buen amig@.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con cual te identificas, jijiji y no me vale eso de los no definidos dentro de ninguna jijijiji sinceridad !!! en cual jijiiji un besote y gracias por tu fidelidad en la lectura y comentando, muackkk

      Eliminar
  2. yo era y siempre lo sere ROCKER o ROCKABILLY como prefieran, porque siempre va conmigo dentro de mi, que tiempos aquellos y cuantos miles de recuerdos, tan maravillosos todos, que creo no podria elegir ninguno en concreto. En fin ... lo mejor de todo es que en la semillita mia que hay en mis princesitas seguira creciendo el amor a la buena música y seguire hablandoles de esa tribu a la que pertenecia su mama con muchisimo orgullo. Gracias por compartir estos recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. Sí que son autenticos recuerdos estos que nombras¡¡¡¡ Yo si es verdad que tenia amig@s de todas las tribus: los heavys con su pinta de duro pero que luego eran verdaderos encantos vestidos de negro, las roque como tu; que admiraba el valor que teniais para poneros esas faldas de capa y tul tan llamativas.... yo cada finde me iba con diferentes grupos; mi grupo de pijas, que aun conservo, el grupo de musicos y rockes, los heavys del insti.....Y segun con quien saliera ibamos a la Alameda, a piterillas o al Cochabamba a bailar salsa. Y hoy por hoy puedo presumir de conservar amig@s de cada uno de los grupos. Es genial, porque despues de los años las vestimentas se van, las musicas las escuchamos en casa a solas, los botellones se esfumaron y quedamos las personas tal y como somos. Es genial tu blog amiga, sacas verdaderos temas que nos hacen reir y recordar ¡¡¡

    ResponderEliminar