miércoles, 27 de enero de 2016

Cual es tu sala de espera...? (Poemas de una Depresión)

Una sala de espera... ese silencio incomodo hace que mires todos los rincones de la estancia,
un suspiro, vuelves a mirar el reloj y solo han pasado unos segundos desde la última vez que lo interrogaste con impaciencia.
Sabes que esperar es algo cotidiano, sin embargo sigue poniéndote nervios@ el estar allí, en esa sala de espera...
Siempre te pones a pensar... que vas a decir o hacer, juegas con las uñas, doblas las piernas, te levantas, te pones música y los cascos te molestan, los vuelves a guardar, buscas en el bolso algo para entretenerte como si de una caja de juguetes se tratara, uff al fin el libro" saca de apuros "...unmnmn  comienzas a leer y solo entre las lineas que se quedan en la mente te evades del mundo, que te juzga si estas o no.

No quieres mirar a tu alrededor, no quieres escuchar las voces de los extraños que te rodean, no quieres ser uno más de esa sala de espera.
Puedes pensar lo que estoy escribiendo y decir " de qué habla? "...
Pero en verdad sabes cual es tu sala de espera? Todos tenemos una a la que nos aterra estar en ella, todos tenemos una en la que intentamos no estar mucho tiempo sentado y enloquecer.

...Enloquecer...                                                               que palabra ...                                    
 nos gustaría enloquecer solo de Amor

Nos aterra hacerlo que otra manera, pero ... no se yo hasta que punto estaríamos en ese estado.

Enloquecidos por lo bueno o por lo malo.
Que puedes decir de eso ...                                         ... lo bueno y lo malo

Que sabemos de eso, hasta que punto vemos distorsionado lo que debería ser idílico y es irreal.

Recuerdo como nos hacen creer desde pequeños que  enamorarte es bueno, no se yo... amar es algo maravilloso... pero enamorarte es caer en un estado de fragilidad e idiotez que casi siempre provoca que salga lo peor de cada uno, nos dedicamos a ser otras personas en un idílico romance y el tiempo acompañado de la rutina hace que todo vuelva a la realidad destruyendo la mayoría de los recuerdos que has dejado convirtiéndolo en falso creando una sensación agridulce casi llegando a malo.

Sabemos enloquecer de una manera cuerda o solo enfermamos la mente con falsas expectativas?
Cual es tu sala de espera?...

Tus miedos, tus penas, la alegrías ensombrecidas, las frustraciones de tu día a día.
Aprender a comprendernos, a soportarnos a nosotros mismo.
A veces el cambio no es negativo, solo es la madurez de tus actos que da confort a tu vida.

A mi me aterra mi sala de espera.
Quizás nunca supe encajar bien ciertas críticas, quizás me exigí demasiado, hay tantos quizás que eso me desconcierta tanto que dejo la confusión en mi estado natural y soy incapaz de entrar en esa sala de espera.

Cual es tu sala de espera?...          te acompaño si estas en ella.


Todo tus silencios Caben en mi Bolsillo... en el todas las esperas...

2 comentarios:

  1. Mi sala de espera, tu sabes cual es, me metí en ella hace mucho tiempo y no me atrevo a salir, a veces por no querer, otras por querer, pero no encuentro la puerta. A veces salgo, pero es mentira, salgo a un pasillo, que me lleva otra vez dentro. A veces, mi sala, se hace muy grande, otras en cambio, parece que sus paredes se mueven, se van cerrando poco a poco, la luz ser apaga, me asfixio, me falta el aire, no veo y sigo sin salida.

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla como has expresado la incertidumbre que tantas veces nos invade, Y me atrevería a decir que la gran mayoria de esas veces que estamos en la sala de espera es porque damos rienda suelta a nuestra mente y nuestras falsas expectativas sobre algo. Tenemos que aprender a eliminar de nuestra cabecita los "malos pensamientos" que no nos llevan nada más que ....a entrar en una sala de espera insulsa. Eso sí depende de nosotros; el resto muchas veces corresponde a los demás y no debemos de preocuparnos por algo que no esta en nuestras manos. Un besote.

    ResponderEliminar