jueves, 12 de abril de 2012

El sentir de tu trabajadera...

Llega el gran día y los nervios afloran, algunos os quedáis en casa para meditar, dejar la mente en blanco en un ficticio descanso; otros os echáis a la calle a ver el Jueves Santo , porque la inquietud que tenéis por dentro no os deja quedaros quietos.

Y parece que el reloj va más lento de lo habitual... ya todo preparado...te frotas las manos, miras tu medalla, tocas el costal y repasas la faja... impaciente por vestirte, impaciente de que llegue la hora  que estás soñando desde hace un año.







¿Qué tendrá esa Palio Azul Pavo?... qué tendrá que a todo el que lo prueba le da un pellizco en lo más profundo de su ser y ya no puede dejarlo...





Qué tendrá tu trabajadera que ha formado una gran familia entre tus hijos que se emocionan solo de pensarlo.


Llevan todo el año soñando contigo , reviviendo momentos pasados, han crecido bajo tu manto de dulzura, han metido a sus hijos bajo tu paso, secándose las lágrimas de tu Amargura, queriéndote en el reflejo de tu mirada, llevándote al cielo cada año... 






















Mientras Huelva duerme se oye en el silencio de la madrugá , AL CIELO !!
 ... son tus costaleros, Amargura, los que con mimo te mecen, desde tus andas te cantan tu salve, el rezo de sus plegarias.








Son tus costaleros, tus amarguros, que te llevan muy dentro y en el brillo de los ojos de cada uno ves dibujada una estampa, tu carita morena, como ellos dicen " su capitana" que les guia en la vida y alivias sus problemas...




Ellos siempre a tu vera
sin dejarte solita
admirando tu belleza
rezando en voz bajita 
...solo ellos , los que te llevan...




...Todos, costaleros de gran sentimiento Caben en mi Bolsillo de los recuerdos...hacen que llore el Sentir de Tu Trabajadera .


Dedicado a Vosotros, los que sentís esa bendita sensación de llevarla en estación de penitencia.   

6 comentarios:

  1. Como siempre muy bueno, no dejas de sorprenderme

    ResponderEliminar
  2. Amiga que decirte, ya no se me ocurre nada mejor que lo dicho otras veces, pero es que eres fantástica. Cuanto hubiera deseado sentir esa sensación. Para tod@s los que portáis una imagen, ya sea de Cristo o de Palio y sobre todo para todas esas cuadrillas, que a lo largo de los años han hecho una piña de hermandad y buen hacer al lados de sus titulares, dejando a un lado las envidias, los celos y la ignorancia de no saber lo que portan sus hombros, demostrando cada año en su Estación de Penitencia como saben mecerl@s, mimarl@s y subirl@s al cielo. Por ustedes.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran amigo, aunque sé que tu deseo sería volver a sentir la suave caricia de la trabajadera, tu mayor penitencia es no poder hacerlo, pero en tu interior cada vez que miras con emoción el andar de María Santísima y Nuestro Señor sea de la advocación que sea, haces cada levantá con tu corazón, con los gestos de tu cara meces los pasos y estás dentro de sus andas porque sé como sientes, sé que estas dentro de ellos no en cuerpo pero si en alma.

      Eliminar
  3. Simplemente genial... tienes un don. GRACIAS¡¡¡¡ por compartirlo con todos, los que ansiosos esperamos dia tras dia pongas palabras a esos sentimientos, vivencias o experiencias que un día u otro todos hemos tenido o tenemos la esperanza de tener.

    ResponderEliminar
  4. Ole, ole y ole....
    Gracias, por la calidez de tu palabra, y por ese cariño que derramas cuando hablas de Ella y de sus Hijos y ...
    ¡Al Cielo lo que es del Cielo!

    ResponderEliminar
  5. Ole,ole y ole..
    Gracias por la calidez de tus palabras y por el cariño que derramas cuando hablas de Ella y de sus Hijos...
    ¡Al Cielo lo que es del Cielo!

    ResponderEliminar