viernes, 27 de abril de 2012

Suena el llamador...

Suena el llamador...,
ya estamos dentro,
se hace el silencio , cierro mis ojos , me dejo llevar por este mágico momento.


Estoy hablando contigo en un susurro de mi rezo, no te pido nada... hoy solo te agradezco.
Que privilegio el llevarte en un pequeño sueño, para que el Domingo despiertes colmándonos de Fe , porque no estabas muerto... tus niñas te llevan... dormido y despacio ... con un paso reposao , con racheo, con dulzura , como madre que mece a su niño en la cuna y mi nana es mi rezo, mi caricia  mi costal y mi perfume tu incienso.


Suena el llamador...,
 el sonido se clava en mi alma, vas caminando en silencio, tu cuerpo inerte , Yacente en nuestras miradas, todo termina contigo, todo empieza con Tu Llamada.


Suena el llamador ... escucho tus palabras de cariño, TU, Amigo, 
que vas susurrando a nuestro alrededor ... " ole mis niñas de gran corazón ... costaleras de sentimientos ... así se lleva al Cristo Yacente... " y Tu voz quebrada y temblorosa y mil palabras de emoción que se  me clavaron en lo más dentro de mi corazón.
Y por mis mejillas brotaron lágrimas, que emocionarme es un regalo,
un regalo que me has dado al tener el placer de compartir este momento contigo, eres grande amigo.
Y te hace grande tus sentimientos, tus conocimientos compartidos con el que quiera escucharte, tu sencillez , la dulzura y el mimo que le pones a todo lo que haces. 


Suena el llamador ... y solo veo tus manos,
tus manos posadas en la trabajadera que un día soñaste, escucho tu voz como dice con grandeza "Vámonos  ... " y al son de los latidos de nuestros corazones se va llenando  mi alma con todos esos momentos , todas las sensaciones, todos estos sentimientos , y pienso " Dios mio así es el cielo... !!






Si me preguntas con que me quedo de este día tan especial mi respuesta puede que no tenga final, porque ... me quedo con la igualá y mis nervios, con girar la cabeza y verte caminar hacia mi , sabiendo lo cansado que estabas.
Me quedo con la ternura y la complicidad cuando me fajabas y me pusiste el costal , con esa caricia en el relevo y preguntarme como estaba.
Me quedo con la voz y la fuerza de Sara, con sus lágrimas en el final... entre ella y yo no hacían falta  las palabras.
Me quedo con salir emocionada y ver las caras de mis amarguros esperándome para que me sintiera apoyada.
Me quedo con ese ratito con Dios, admirando su caminar... 
me quedo con sentir su cabecita recostada en mi costal.
Me quedo con el crujir de la trabajadera en la primera levantá .
Me quedo con la dulzura de Cinta y su constante preguntar.
Me quedo con la sonrisa de Patri y su niñez, con el terroncito de azúcar de Sandra, con el abrazo sincero de Marta, capataz te dije y es verdad.
Me quedo con la recogida y el rezo de un Padre Nuestro en una sola voz unida.


Y... como no... me quedo con el abrazo de mi Amigo, el abrazo sincero de gran cariño de mi Javi Mesa , me quedo con lo que te dije en ese instante ... el ver tus lágrimas brotar.


Me quedo con todo eso y mil cosas más que nunca podré expresar , porque la magia es eso... magia, y no hay palabras que dibujar con la  mano de un mortal  aun sentimiento divino.


El mejor Viernes Santo de mi vida y ojalá y se repita... Todas estas sensaciones Caben en mi Bolsillo... en mi mente... en mi vida... en mi cajita de cristal por siempre.

4 comentarios:

  1. que bien contado amiga...no se puedo explicar mejor, ¡puro sentimiento!

    ResponderEliminar
  2. ENVIDIAAAAAAA mucha ENVIDIAAAAAAAAAAAAA
    Gracias por compartir ... algo que me perdí. No cabe ni se puede decir ... más.

    ResponderEliminar
  3. Chiquenina me faltaba este, con retraso pero yo se que tu me perdonas.
    Se que necesitas tiempo para escribir, un tiempo que te ocupan tus niños, tu marido y tu casa y porque no, tu amigos. Se que a veces cuando te vienen las ideas no tienes ni donde escribir y otras que lo intentas no vienen.
    Como en el resto de tus entradas, se nota que pones todo tu corazón en ello, pero hay algo más que el corazón, el sentimiento. El sentimiento de saber lo que se sufre bajo sus palos, el sentimiento cofrade que inundan los corazones de los hermanos, el sentimiento de ese capataz cada vez que golpea con el llamador, el sentimiento de cada un@ de los que están bajo el paso, llevando o mejor dicho, paseando, a sus titulares por las calles de cualquier localidad, ellos son los que sienten el peso, el sudor, el clamor y el abrazo de todos los que lo ven pasar por su lado. Tu has tenido la suerte de poder sentir lo que se sufre bajo una trabajadera.
    Gracias amiga, por compartir con nosotros esos sentimientos.

    ResponderEliminar
  4. gracias a todos por vuestros comentarios que me llenan de emoción al leerlos, que cada uno de ellos ya son parte de mi cajita de cristal, cada uno de ellos han hecho que me saliera una sonrisa al leerlos o que brotaran unas lagrimitas , como en este último de mi amigo Moya,os doy las gracias por animarme a seguir con librito de recuerdos ... besitos a todos

    ResponderEliminar