viernes, 27 de abril de 2012

Madrugá...

Llega la noche esperada...
...la magia va inundando nuestras casas , llega la noche más larga...
El cielo se entorna en color morado , nubes de incienso perfuman a tu paso...
llevando la Cruz de nuestros pecados , llegas TU...Nazareno, que quien te mira se emociona,
que no puede apartar de Ti ya esa mirada, porque tus ojos se cruzan con los míos, porque tu boca parece que me habla...
Vas caminando calmado, casi puedo ver Tu túnica en movimiento, el frío de la noche y este duro momento... acompañado de cornetas y tambores al son de marchas dedicadas a Ti, mi Señor ...
Señor de Huelva , moreno de dulzura ... a Ti Nazareno ...



Tu compañía ... Tu Madre.
Llorando va en su Amargura, San Juan la arropa en su tristeza, intentando dar el consuelo más humano, la acompaña en su caminar detrás de su hijo amado.
Miro al cielo en tu amanecer y ahora es de color azul pavo, las estrellas desaparecen haciendo que mi cielo sea tu palio, las nubes tus trabajaderas ... tu andar... poco a poco, el son de tus hijos que te llevan.

El sol de la mañana es la luz de tu cara morena, tus lágrimas gotas de rocío que caen en las rosas perfumadas a tu paso Reina de la Madrugada .






Me acerco a Ti, a la armonía de tu palio, te busco... al verte me pregunto
Qué has sentido... ? Dime que es lo que hace que año tras año vuelvas, que no recuerdes el cansancio, que seáis todos una gran familia... dime , que grande es la Madrugá, llevar a María Santísima, hacer que su palio se mueva como el tintinear de campanitas con la luz de la mañana por la calle Marina.
Dime por favor que sientes... que al acercarme a tu respiradero escuché tu Salve cantada por tus costaleros, escuché como lloraban y peleaban tu caminar lento.
Ese quejío en la levantá, esas palabras emocionadas que salían desde tus andas...ese martillo sonar...
Dime que has sentido , que al tocarte toco un poco de Ella, que al olerte hueles a Ella...
Qué mojado está tu costal, de sus lágrimas Amargura. Qué impregnada Tu imagen en sus cuerpos , gravado tu rostro en sus corazones , Tu color en su sangre .
Y se recoge la Señora, los envuelves con tu manto y las das fuerza para soñar con la Madrugá del año que viene... con esa noche, en la que ellos te lleven...















...Todas las madrugá Caben en mi Bolsillo y ya nunca se irán...


Gracias a vosotros, mis amigos, cuadrilla de grandeza que me habéis enseñado a quererla. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario